Taller: ¿Qué le pasa a mi niñx?

tallerLara_FASES EVOLUTIVES

 

VIDEO. Para qué sirve el taller “¿Qué le pasa a mi niñx?”

TESTIMONIOS

 

“Un taller necesario para todxs lxs que queremos acompañar, entender y educar a nuestros infantes de una manera respetuosa, esuchando (respetando) sus tempos. El acompañamiento e lxs hijxs es un poco más sencillo si primero te entiendes a ti misma.”

Clàudia, madre de Fiona

“Se me removieron cosas de mi infancia que me guiaron en cómo quiero acompañar y estar con mis hijxs. También sentí que se relajaba el peso y la culpa de lo que implica la maternidad en muchos momentos.”

Sònia, madre de Pol y Bruna

“El taller me ha ayudado a parar y a conectarcon la etapa que estan viviendo mis hijas. Me siento más tranquila, puedo acompañarlas poniendóme en su lugar y es todo más fácil”

Anna, madre de Alexia y Uma

“El esfuerzo, la autonomia, la frustración, la rabia… todos los sentimientos se pueden acompañar si sabemos cómo. En este curso empaticé con que necesitamos escuchas más a nuestrxs niñxs en cada momento”

Anna, madre de Marc y Èric

 

ARTÍCULO: ¿Cómo podemos acompañar a las nuevas generaciones a crecer con salud mental?

La infancia es “la edad sagrada”, como dice Evania Reichert, en su famoso libro. Mientras la atravesamos tejemos lo hilos de los trajes que llevaremos después, para toda la vida. Siempre podremos cambiar un botón por una cremallera, o el color de sus telas, así como las medidas o sus tejidos a lo largo de la vida adulta pero el patrón base, el carácter o personalidad, viene escrito en esta fase temprana y es nuestro punto de partida, pues las experiencias que tengamos y los recursos de los que dispongamos para hacerles frente determinarán en grandísima medida como viviremos después. De la gestación a los 7 años el cerebro está en su momento de más álgida plasticidad, es por eso que en la infancia se escribe el guión para el resto de la vida.

ARTÍCULO ENTERO: https://wordpress.com/post/laraterradas.com/1128

 

Ofrezco este taller en

 

Acompanyament Familiar ( C/Astúries, 66, entresuelo 2a).

También en escuelas y espacios educativos alrededor de Catalunya que muestren interés en recibirlo. 

www.acompanyamentfamiliar.com

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: