La Terapia Gestalt Infanto-Juvenil ayuda a infantes y a jóvenes a:
- Reestablecer la confianza en unx mismx para afrontar las dificultades
- Trabajar para mejorar el nivel de autoestima
- Poder poner límites en circunstancias de acoso escolar
- Aprender recueros para expresar la propia opinión, tener iniciativa y voluntad.
- Recuperar la alegría de jugar y pasarlo bien
- Tener relaciones sanas con sus iguales
El vínculo que se establece entre infante o jóven y la psicológa-terapeuta, yo misma, es la base afectiva sobre la cual se crea un entorno de seguridad, en el cual la niñx es capaz de abrir su mundo emocional y compartirlo.
Uso técnicas proyectivas a través de las cuales puedan expresar su mundo emocional sin darse cuenta de que lo hace, por eso son técnicas no invasivas: sandplay, dibujo, pintura, barro, títeres, cartas, etc, son recursos que establecen un puente entre lo exterior y lo interior. También, a través de la relación terapéutica se crea un marco de confianza en el cual la niñx o jóven puede ser ella o él mismx, es tratadx sin juicio y esa relación es reparadora de por sí.
Las sesiones se llevan a cabo con el infante o joven. Durante este proceso se puede pedir la participación de la mare y padre: invitádolx a una sesión conjunto, proponiéndole que ella y/o él inicien un proceso terapéutico, o haciendo sesiones puntuales.
Las sesiones duran una hora. Las cuatro primeras, mínimo, se requiere una frecuencia semanal. A continuación se valora si se espacia la frecuencia en función de favorecer la efectividad y profundidad del proceso.
MÁS INFO EN ESTE ARTÍCULO:
http://acompanyamentfamiliar.com/psicologia-infanto-juvenil/
Ofrezco sesiones individuales en:
Acompanyament Familiar. C/Astúries, 66, entresuelo 2a.
CONTACTO PARA PEDIR HORA/INFORMACIÓN:
lara.terradas@acompanyamentfamiliar.com