Terapia Gestalt Infanto-Juvenil

Acompaño infantiles y juveniles en Acompanyament Familiar

http://acompanyamentfamiliar.com

FullSizeRender

 

ASPECTOS INFORMATIVOS

Cuando pensamos en un niño, niña o jóven lx imaginamos con todas su potencialidades desplegandóse al servicio de la vida. Cuando las capacidades innatas del desarrollo, que tejen un crecimiento sano y feliz, se ven inhibidas, pensar en un acompañamiento terapéuticopueden beneficiar al infante.

Desde la terapia Gestalt entendemos que el ser humano es un todo, y el todo es más que la suma de las partes. Las instancias pr las que estamos compuestxs están relacionadas entre si, no se pueden disociar: mente, emoción, cuerpo y espíritu. Por ejemplo, si sentimos una emoción como la rábia nuestro cuerpo reacciona acorde a esta emoción.

Cada niñx y jóven empieza a reaccionar de forma particular cuando su desarrollo natural y autorregulado se ve interferido por nuestra cultura que niega las emociones, transmitida a través de la educación (“no llores que no pasa nada!”) o por una circunstancia dolorosa o traumática  (divorcio, sentirse rechazadx por iguales, sentimiento de no encajar, abusos, enfermedades y muertes cercanas, etc). Delante de estas circunstancias, si no se acompaña de forma que pueda ser digerido el dolor, como reacción de superviviencia es propio el anestesiarse y las emociones se bloquean, el cuerpo de rigidiza i las capacidades intelectuales no de desarrollan en su máximo potencial.

EL objetivo de las sesiones es facilitar que se reestablezca la posibilidad de re-encontrarse con aquellas instancias empequeñecidas u olvidadas del  si midmx, q son muy tiernas porque están madurando, todo empodrando el sentido del yo y mejorando las relaciones con lxs demás.

EL vínculo que se establece entre infante o jóven y yo misma es la base afectiva sobre la cual se crea un entorno de seguridad, en el cual la niñx es capaz de abrir su mundo emocional y compartirlo.

Uso técnicas proyectivas a través de las cuales puedan expresar su mundo emocional sin darse cuenta de que lo hace, por eso son técnicas no invasivas: sandplay, dibujo, pintura, barro, títeres, cartas, etc, son recursos que establecen un puente entre lo exterior y lo interior.  También, a través de la relación terapéutica se crea un marco de confianza en el cual la niñx o jóven puede ser ella o él mismx, es tratadx sin juicio y esa relación es reparadora de por sí.

MÁS INFO EN ESTE ARTÍCULO:

http://acompanyamentfamiliar.com/psicologia-infanto-juvenil/

ASPECTOS PRÀCTICOS

31.png

UBICACIÓN

C/Astúries 66, entresuelo 2a.

 

CONTACTO

lara.terradas@acompanyament@gmail.com

 

 

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: