Sobre mi

 El motor de la vida en mi surge del impulso innato que, desde que puedo recordar, pulsa por aprender a vivir más de acuerdo con la esencia que hay en mi: el Amor.

El autoconocimiento me parece una de los puentes a la autoestima; gracias a reconocer la sombra aquéllo que es inconsciente se puede hacer consciente.  Este proceso de “desnudo” interno me acerca a conocer mi ego o carácter. Reconocerlo una y otra vez me otorga libertad y, así, las grietas permiten que entre la luz en espacios interiores que estan esperando a ser aceptados como parte de mi.

El Amor es la inclusión de todas las partes excluidas: Aceptación.

El proceso interno de crecimiento, como motor de mi movimiento vital, va de la mano a acompañar a otras personas a crecer en su búsqueda de re-encuentro con su libertad, con el Amor.

Acompaño a adultxs, niñxs y personas en la tercera edad.  Estoy más especializada en el trabajo de acompañamiento a los procesos de crianza de lxs hijos, con familias: madre y padre. La familia nuclear es el agente cuidador principal de la escencia infantil. El trabajo terapéutico con adultxs que acompañan a niñxs en su desarrollo transforma la relación consigo mismxs y por ende con lxs niñxs. Esta transformación, que es un acto no sólo psicológico sino un fenómeno social, reprograma el destino de lxs niñxs, lo que inevitablemente cambia el mundo hacia un lugar de mayor consciencia.

Mi abordaje de trabajo esá focalizado en lo corporal,  lo que bebe de mi formación como de mi experiencia con en varias disciplinas corporales (artes marciales, kundalini yoga, danza, trapecio, natación, patinaje, fútbol sala y tenis). Entiendo el cuerpo como el espacio dónde se viven los procesos energéticos y emocionales de lo que nos ocurre. El bloqueo de esos procesos crea la neurosis. Poder aflojar las corazas musculares que cristalizan la interumpción de estos procesos vitales permite habitar una vida más plena y libre.

Mis primeros trabajos fueron de profesora de inglés, de profesora de escuela pública, privada, monitora y coordinadora de ocio; años en los que estuve en contacto con niñxs, jóvenes y familias, así como con sistemas educativos convencionales. A continuación me enamoré de la pedagogía de la Educación Viva por el respeto que promueve en la autoregulación natural del ser humano y por el sentido sano que le otorga a los límites. He sido acompañante, coordinadora, formadora y co-fundadora de una escuela.

La experiencia acompañando a familias en lo educativo lo fusiono actualmente con el bagaje formativo y de desarrollo interno (ver abajo) que me ha llevado hasta aquí. Actualmente trabajo en Acompanyament Familiar. www.acompanyamentfamiliar.com

De la experiencia docente con el inglés, fusionada con la experiencia en Educación Viva, surge la inicitiva Tic Tac Toe. Se trata de una espacio de juego que promueve el aprendizaje del inglés para niñxs de 4 a 7 años considerando y respetando sus ritmos y necesidades evolutivas.(www.laraterradas.com/tic-tac-toe-angles-respectuos/)

 

Resumen del recorrido formativo y de crecimiento:

Psicòloga (BCN y NL).  Acompañante y co-fundadora de La Lluna la Pruna-Educació Viva (www.lallunalapruna.com). Profesora de inglés  (CELTA Y HD) y creadora de la iniciativa Tic Tac Toe, juego respetuoso en inglés. Formación, co-terapia y proceso personal en Terapia Gestalt y en Teràpia Corporal Integrativa (www.espaitci.com).  Proceso en el Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo. Formación y proceso en “Prevención de la Neurosis en la infancia” y en “Psicomorfología” de Evânia Reichert y Sergio Veleda.  Formación y proceso en “Gestalt Play” de Violet Oaklander. Proceso personal en el método de la Biografía Humana de Laura Gutman.  Colaboración con el programa de l’Ofici d’educar de Catalunya Ràdio.  (catradio/alacarta/lofici-deducar/lofici-deducar/audio/984912/)

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: